Demandas

PROPUESTA PLAN DE GESTIÓN DE PALOMAS URBANAS

 ALTERNATIVA 1
Administración de pienso anticonceptivo como método principal de control de población. Se demuestra eficaz y competitivo económicamente en contraposición con la práctica actual de captura de palomas con red y su posterior sacrificio.
ALTERNATIVA 2
Instalación de palomares ecológicos y uso de huevos falsos. Válida a nivel educacional pero de manera puntual, instalándose únicamente en los principales parques urbanos de las grandes urbes.  
            
PROPUESTAS LA CAZA de palomas, tórtolas y torcaces (columbiformes)

PROHIBICIÓN DEL TIRO DE PICHÓN SIN EXCEPCIONES
Prohibir, sin excepción, como las comunidades autónomas de Canarias y Cataluña, el tiro de pichón y prácticas similares. Existe la modalidad de tiro al plato que no incurre en maltrato animal.

PROHIBICIÓN DE LA  CAZA SEMBRADA
Prohibir la caza sembrada de palomas. Esto es prohibir la cría de palomas para uso cinegético y posterior masacre.

PROHIBICIÓN DEL USO Y TENENCIA DE PALOMAS CIMBEL
Prohibir el uso de palomas cimbel en la caza de palomas, por el maltrato animal en el que incurren, tanto físico como psicológico de las palomas utilizadas como herramienta de caza para este efecto.

PROHIBICIÓN DE LA CAZA MASIVA AL VUELO
Prohibir la caza de palomas en masa. Esto es prohibir la suelta de palomas de granjas cinegéticas para su disparo, la espera en abrevaderos/comederos naturales o ilegales, o zonas de paso/migración de bandadas a sus dormideros.

PROHIBICIÓN DEL ENTRENAMIENTO CON PRESA VIVA
Prohibir el uso de palomas incapacitadas como presa viva para práctica de cachorros de perros de caza.

DEPORTES

REGULACIÓN DE LA COLOMBICULTURA
Crear unos mínimos de bienestar animal e inspección de licenciados. En concreto, los palomos deportivos sufren  condiciones de vida y competiciones idénticas a las que se prohibieron para los gallos de pelea.

REGULACIÓN DE LA COLOMBOFILIA
Crear unos mínimos de bienestar animal e inspección de licenciados. Las competiciones suelen implicar la pérdida y muerte de más del 50% de las aves participantes.

TENENCIA DE PALOMAS EXÓTICAS

REGULACIÓN TENENCIA PALOMAS EXÓTICAS

Legislar la tenencia de estas aves, considerando su posible consideración como futura especie invasora y el reclamo que implica para expolio de dichas aves en sus hábitats naturales de origen (generalmente son especies en peligro extinción).

De momento, nos hemos comunicado y transferido estas propuestas a los siguientes partidos/asociaciones políticas. De cara a las elecciones 2015 veamos cuántos están contra la #marcaEspaña = #maltratoAnimal








Referencias: www.acabemosconelmaltratoalaspalomas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario